Mano y Muñeca Traumáticas

Las manos y las muñecas sufren accidentes con una elevada frecuencia, la atención que debes recibir en caso de lesiones tales como fracturas, heridas simples o severas, debe ser llevada a cabo por un especialista en mano.

Mano Pediátrica y Congénita

Existen diferencias del desarrollo en algunos pequeños pacientes, que afectan la formación de las manitas, tales como la presencia de mas dedos de lo normal, o ausencia de los mismos, unión anormal de dos o mas dedos o posiciones anormales que los deforman.

Lesiones de Nervios Periféricos

Con seguridad has escuchado el termino "Tunel del carpo" o "Síndrome del canal carpiano" ésta y otras enfermedades compresivas de los nervios de la extremidad superior forman parte fundamental del entrenamiento como cirujano de mano.

Codo y Antebrazo

El Dr. Emmanuel Ruiz ofrece cuidados para patologías traumáticas en codo y antebrazo como fracturas, luxaciones o esguinces.

Enfermedades Degenerativas de las Manos

Una parte fundamental en la salud de las manos lo conforma la atención a las patologías degenerativas tales como artritis degenerativa o artrosis y manos rígidas.

Patologías de la Muñeca

El Dr Emmanuel Ruiz es uno de los pocos médicos mexicanos entrenados en el reemplazo total de la Articulación Radio-Cubital Distal (ARCD) en la muñeca utilizando la prótesis total de ARCD.

Patología Reumática de la Mano

La artritis reumatoide afecta diversas estructuras de las manos, se ven involucrados los tendones, tejidos blandos y en especial las articulaciones, deformándolas y sometiéndolas a una discapacidad funcional que en ocasiones solo puede corregirse quirúrgicamente.

Inflamación Tendinosa

Tendinopatias y lesiones deportivas de los tendones: padecimientos en sitios de compresión tendinosa que generan inflamación y dolor.